Staff de maestros

Las Maestras de la Academia Luxor están certificadas como bailarinas profesionales de Danza Árabe.

Luxor Danza Árabe - Staff

LUXOR – MAESTRA Y DIRECTORA

Llevo muchos años de enseñanza de las Danzas Árabes, amo enseñar y guiar a muchas mujeres en este precioso camino, hablar de la cultura árabe, de la exquisitez de su música, de la belleza y disciplina de sus ritmos y danzas, de la magia y misticismo que encierra cada lugar y cada relato relacionado con una de las culturas más antiguas y majestuosas del mundo.

Muchas alumnas llegan a Luxor por distintas motivaciones como danzar por curiosidad, por la simple alegría de mover la cadera, pero con el pasar del tiempo se enamoran de la Danza Árabe y encuentran en ella una disciplina, un estilo de vida… y entonces dedican 5 años de su vida a aprender y formarse como bailarinas profesionales y maestras con un conocimiento integral para seguir así difundiendo esta preciosa danza a más mujeres en el mundo


 

Luxor Danza Árabe - Staff

Kaya – Maestra Danza Árabe

Bailarina de danza folclórica Colombiana, Tribal Fusion y Maestra de Danzas Árabes, egresada de la academia Luxor, bailarina principal de Luxor Harem Company (LHC).

Desde muy temprana edad la danza ha sido mi pasión; gracias a la Academia Luxor Danza Árabe mi formación y desarrollo han estado en constante crecimiento, junto con la magia, autoconocimiento y feminidad que llena cada rincón de mi ser. La Danza Árabe ha sido para mí un espacio vital de armonía, belleza y perfección, de bastante dedicación en cada uno de los pasos y movimientos que realizo con mi cuerpo, es realmente un arte que evoca mis más grandes sentimientos.

Estoy inmensamente orgullosa de pertenecer a Luxor, un lugar en el que dejo atrás toda rutina, y en el que mi mente y mi alma pueden volar y compartir esta danzas con otras hermosas mujeres que desean conocerse y valorarse mucho más, Luxor es un espacio abierto para disfrutar de la vida, la belleza y la felicidad danzando.


 

Luxor Danza Árabe - Staff

Neela – Bollywood

Mi inmersión en el mundo de las danzas de la India ocurrió en el año 2012, donde conocí a la maestra Shanti Svadasi, me entrené y continúo en formación a su lado perteneciendo al Ballet Agni Taal, mi maestra Shanti me otorgó el nombre de Neela, mi nombre artístico.
He recibido talleres con maestros nacionales e internacionales.

Mi trayectoria en Luxor, me hace sentir orgullosa de poder llevar las danzas de la India a chicas que con gran actitud asisten a la clase y demuestran la alegría de aprender sobre el misticismo del Bollywood; en la Academia se percibe el arte a flor de piel, la alegría en los rostros de las maestras y estudiantes que con su pasión y entrega hacen de la danza un estilo propio que acompañan y encantan la vida de quienes amamos danzar.


 

Luxor Danza Árabe - Staff

Nicolás Pulido – Darbuka

Percusionista Egresado de la Universidad Central de Colombia con calificación “Grado Laureado”. Fue Catedrático de la Universidad Central de Colombia, de la A.S.A.B. y tallerista en el programa Nacional de Bandas de Música del Ministerio de Cultura. Fue Músico de Fila de la Banda Sinfónica Santa Fe de Bogotá e Integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia. Se ha presentado con: Orquesta Filarmónica de Bogotá, La Rocinante BaroqueEnsemble,(USA) Orquesta del Ballet de Anna Pavlova, Orquesta de Mario Kirlis,(Arg) Orquesta Romanza (Panamá), Banda Sinfónica Nacional, Orquesta Barroca La Folía, entre otros.

Ha sido ganador del Concurso Jóvenes Intérpretes de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, del festival Universitario de Jazz de Bogotá, y de las convocatorias Músicas del Mundo y Conciertos en Localidades en Bogotá. Nicolás ha formado parte en diversos festivales de Música como Jazz al Parque, Festival de Música Barroca en Barichara, Festival de Música Sacra de Bogotá, Ópera y Ballet al Parque, y otros más.

Dedicado desde 2005 a Música Árabe, Sefardí y Turca, Nicolás es uno de los principales exponentes de estos géneros en Colombia, ha tocado con varias agrupaciones de estos géneros y es llamado a ser intérprete en renombradas Orquestas y Agrupaciones. Ha acompañado a Luxor, varios años en diferentes muestras anuales y eventos.


 

Luxor Danza Árabe - Staff

Alejandra – Maestra Danza Urbana

Directora Coreográfica profesional, con más de 12 años de trayectoria. Nacida en Bogotá – Colombia, comienza su formación a la edad de 13 años. Conocimientos de técnica musical enfocada a la danza, Técnicas de Danza Clásica, Contemporánea, Ritmos Africanizados, Danza Moderna, y Danza Urbana, he llevado a mis alumnos en diferentes eventos, a representar a Colombia a través de nuestros grupos de baile, en eventos a nivel nacional e internacional.

“La pasión que me impulsa a bailar y contagiar a los demás, es simple, amo el movimiento, amo la energía y la vida que representa el movimiento. Es cierto que aún hay mucho por aprender, pero si se puede contagiar a cualquier persona, para que su cuerpo se mueva y se exprese, es motivación suficiente para todos los días, levantarse, quitarse los zapatos y dejar que los pies se enamoren del roce con el suelo”.


 

Luxor Danza Árabe - Staff

Alejandro – Ballet y Stretching

Bailarín profesional de Danza Contemporánea con entrenamiento en Danza Clásica, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (ASAB), con experiencia de más en danza folclórica de Colombia, Danza Contemporánea y Ballet.

Mi recorrido artístico va desde el grupo artístico Barro, Combinaciones Folclóricas de Colombia, compañías y colectivos tales como DT Danza, De Useme, y diversas colaboraciones en proyectos de danza contemporánea con compañías de Bogotá y Cartagena, co-creador y bailarín del Colectivo Soma- Danza Contemporánea compañía residente del Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Tanto la danza clásica, como la danza contemporánea, me han permitido entender el cuerpo y la corporeidad de una forma más amena, dejándome llevar por la exigencia técnica e interpretativa que lleva cada rama de la danza, permitiéndome así formarme como un bailarín y docente con la información suficiente para exigirme y exigirle a cada uno de mis estudiantes Luxor el mejor potencial que tengan en su cuerpo, dejándose permear por la sorpresa y la magia de poder pasar de una a otra forma de danza.


 

Luxor Danza Árabe - Staff

Mary Luz – ATS / American Tribal Style

Me inicio en el mundo de la Danza del vientre en el año 2009, con diferentes maestros Colombianos. En el 2012 ingreso a la compañía Dumanni´s Troupe (DT) y en el 2016 a Dumanni´s Dance Company (DDC). Estudio el Tribal puro ATS® (American Tribal Style) y realizo estudios con maestras nacionales e internacionales. Complementado con otras formaciones entre ellas la exploración de las Danzas Gitanas (Flamenco, Zingaro,Balkan,Turko,) y Yoga.

Pionera en Colombia de la Danza Tribal Estilo Gitano, actualmente co-directora del grupo de Improvisación Tribal Tribu Sunanda e integrante del grupo Maktub Tribal Fusion Dance.

Luxor me ha brindado una experiencia enriquecedora a nivel personal y profesional, cada estudiante de este lugar refleja la pasión por la danza y esto hace que cada clase impartida sea aun más emotiva.


 

Luxor Danza Árabe - Staff

Lale Shabana – Danza Árabe

Egresada Luxor, Bailarina Profesional y Maestra de Danzas Árabes. Integrante de la compañía LHC – Luxor Harem Company.

Mi experiencia en Luxor ha sido grandiosa. Desde que ingresé como estudiante, entré con un gran interés por aprender de esta hermosa danza yque me cautivó por completo. Gracias a Luxor, mi maestra, quien admiro por su devoción y carisma y porque me ha enseñado todo lo que estas danzas abarcan: llenas de cultura, historia, técnica y ritmos que tanto me gustan.

En el mundo de enseñar, ya como maestra, me ha parecido una experiencia totalmente enriquecedora. Ver a mujeres que se inician en el profesorado me recuerdan a mí. Entusiasmadas por aprender, curiosas, decididas para darse un espacio para el disfrute y la alegría, me encanta ser parte de esto y poder transmitir mis conocimientos, mi pasión por las Danzas Árabes que tanto amo y me han dado tanto. Vivir para danzar, danzar para vivir!


 

Luxor Danza Árabe - Staff

Leidy – Danza Árabe Hobby

A mis 14 años, descubrí en la Danza Árabe el poder de la expresividad y energía femenina a través del movimiento; y desde entonces mis ansias por formarme profesionalmente en ella han sido prioridad. Actualmente continúo mi proceso de formación en el Profesorado Luxor nivel avanzado. El aprendizaje es un proceso continuo, y tú decides quien quieres que sea tu mano guía, buscas qué se acomoda mejor a tus expectativas y hasta donde quieres llegar, y para mi; Luxor ha sido el mejor lugar para encaminar este amor por la cultura y la Danza Árabe.

A través de la enseñanza de la Danza Árabe, he sido testigo del poder transformador que tiene en la vida de las personas; por eso cada vez que doy una clase les entrego a mis alumnas lo mejor de mí, a través de: una sonrisa, de la enseñanza de la técnica y del trabajo personal y grupal; buscando que cada una se reconozca desde la aceptación y el amor propio, y que la danza sea el camino para fortalecer el alma, el cuerpo y el corazón.Para mí: Luxor Danza Árabe es: pasión, identidad, disciplina, entrega y amor por la danza de la vida!


 

Luxor Danza Árabe - Staff

Jose – Salsa y Bachata

Bailarín profesional en Ritmos Latinos: Salsa, Bachata, Cha cha, Son Cubano. Con una larga trayectoria a nivel local, departamental y nacional, participando en congresos, concursos, competencias, Shows y muestras culturales. Campeón Nacional de la categoría Semi profesional de Salsa y Bachata en el Colombia Salsa Festival 2017. Ha sido integrante de las Compañías: Gilberto Alzate, Magia Latina, Studio 99 y Esfera Latina

Luxor es para mí: la constancia, la dedicación y el esfuerzo. Es la familia que te apoya y te ayuda a crecer cada día. Mientras bailo no puedo juzgar. No puedo odiar, no puedo separarme de la vida. Solo puedo estar alegre. Es por ello que bailo!


 

Luxor Danza Árabe - Staff

Rani – Tribal Fusion

Performer, coreógrafa y profesora, pionera del Tribal Whack Fusion en Colombia, el cuál ha construido como su estilo propio, a partir de la investigación y el estudio profundo del Tribal Fusion Bellydance y el Whacking. Ha estado involucrada en el ámbito de la fusión y la danza urbana simultáneamente hace 9 años.

Ha estudiado con importantes figuras de la danza tribal como Michelle Sorensen, Amy Sigil, Kami Liddle, Jill Parker, April Rose, Anasma, Heather Stants, Sera Solstice, entre otras; hizo parte de Dumanni’s Dance Company como asistente, manager y bailarina elite de Caro Dumanni; ha participado en varios festivales de danza tribal a nivel nacional e internacional como performer y como profesora. participó 2 años consecutivos en el Opa Fest de Buenos Aires. En el campo de la danza urbana, hizo parte de Soulbeat Crew, dirigido por Jose Luis Q-Faces y participó en diferentes competencias a nivel nacional; actualmente hace parte de Lautin Punk, agrupación enfocada en whacking, dirigida por la pionera de este estilo en Colombia, Laura Ávila.


 

Camila Galindo – Pre Ballet y Ballet Infantil

Profesional en Arte Danzario de la Facultad de Artes ASAB con en Danza Contemporánea e investigación, participó de la formación con la Compañía Nacional Danza Contemporánea (La Habana – Cuba), entrenó en Ballet Clásico y Danza Contemporánea en la Compañía Residente del Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Bogotá – Colombia), y la Compañía Cara B Danza (Madrid – España). En 2016 perteneció al grupo Pre-Profesional del Ballet Folclórico Tierra Colombiana, donde ejerce la docencia en Ballet Clásico. Actualmente es intérprete/creadora/investigadora del grupo Cámara de Danza Comunidad-Nodo Bogotá y Maestra de Pre Ballet y Ballet infantil en Luxor.

“No pretendo ser para mis estudiantes un modelo idealizado a seguir de manera estricta, como una fotocopia. Quiero ser esa figura que acompaña los procesos de formación para encontrar dentro de cada ser, esa naturaleza llena de vida que muchas veces se ve opacada por fijaciones y estereotipos”

Contáctanos