Bollywood danza de India

De la danza al cine

Bollywood es el nombre popularmente usado para la industria cinematográfica en India, la cual esta ubicada en Bombay. Su nombre proviene de un juego de palabras entre Bombay y Hollywood, el cuál es considerado el centro de la industria cinematográfica de Estados Unidos.

Aunque el Bollywood tiene un origen que data de la segunda década del siglo 20; fue realmente en los años 90 cuando el boom cinematográfico permitió el surgimiento de esta danza.

La característica más representativa de las películas de Bollywood son sus escenas musicales acompañadas de danzas y coreografías en pareja así como en grandes grupos. Por lo general, en cada película se incluyen cantos y danzas típicas del país como el clásico Bharatanatyam o el Bhangra del Punjab, mezcladas también con influencias del pop occidental.

La Danza Bollywood es divertida. Además de incluir saltos, tiene un gran despliegue de movimientos de brazos y bellos gestos faciales típicos de las danzas folkloricas de India. Estas características, así como su mezcla con el Jazz, Funky y hasta salsa y samba occidentales, hacen de esta danza una explosión de alegría y expresión.

Vestuario Danza Bollywood

El vestuario femenino de la Danza Bollywood es simplemente mágico. Si te gusta el color en la danza indiscutiblemente la danza Bollywood es una buena opción para ti.  Su vestuario esta lleno de colores, bordados, así como de pedrería y brillantes en los “saris” y “cholis”; acompañados también de juegos de joyería que incluyen Tikas, collares, aretes, anillos, brazaletes, numerosas pulseras, tobilleras, narigueras, además del “bindi” en la frente y las manos tatuadas con henna.

¡Aprende de toda una cultura a través de su danza!

En Luxor Danza Árabe, podrás acceder a la magia de la Danza Bollywood de la mano de maestras especializadas, que te ayudarán en tu camino de aprendizaje.

Consulta en el HORARIO las clases Bollywood ademas de  otras disciplinas en LUXOR DANZA ÁRABE!


Contáctanos