Salsa & bachata

Llego el momento de mover tus caderas con las clases de Salsa y Bachata en LUXOR

SALSA

La SALSA es un estilo que representa la música de origen afrocubano en los Estados Unidos y Puerto Rico. La salsa se divide en: salsa de la costa del este de Estados Unidos(incluyendo Nueva York, Puerto Rico y otros países caribeños), la música cubana Post-revolucionaria (que incluye la música bailable, el jazz y la nueva trova), y el jazz latino y la fusión latina, que incluye el rock latino.

La salsa Colombiana tiene su propio estilo.Sin duda alguna esta altamente influenciada por la combinación de movimientos africanos y tradicionales (como la cumbia y otros ritmos locales), como consecuencia de una clara cultura local basada en el baile . La ejecución de la salsa colombiana, se caracteriza por movimientos de los pies rápidos y por consiguiente complejos, estando la parte superior del cuerpo firme.

BACHATA

La BACHATA tiene su origen en la isla de República Dominicana. Podríamos definirlo como mezcla de bolero de cuerdas, merengue y son cubano. Sus inicios datan de los años 60´s pero se dio a conocer a partir del año 2000 expandiendose por todo el mundo.

Estos dos ritmos representan la cultura latina, en consecuencia son: muy bailables, contagiosos, sensuales, apasionados y enérgicos.

En Luxor aprenderás pasos a paso la expresión y la técnica propios de estos ritmos latinos enraizados en nuestra cultura.

Consulta aquí el HORARIO de clases para Salsa y Bachata


Contáctanos