Danza Árabe Profesorado

Formate como Bailarina y Maestra de Danza Árabe - Danza Árabe Profesorado.

LUXOR DANZA ÁRABE: PRIMERA ACADEMIA EN COLOMBIA EN LA CREACIÓN DE UN PLAN DE ESTUDIOS EN DANZAS ÁRABES CON CERTIFICACIÓN PRIVADA.

En el Profesorado en Danzas Árabes aprenderás a través de un plan de estudios totalmente organizado, planeado y comprobado para un aprendizaje integral en Danzas Árabes en los que verás temarios específicos teórico – prácticos nivel por nivel. Plan de Estudios creado por Luxor – Directora de la Academia quien otorga el Certificado avalado por La Academia Luxor Danza Árabe avalada internacionalmente por el CID Consejo Internacional de la Danza.

En nuestro Profesorado en Danzas Árabes aprenderás toda la belleza de las Danzas de Medio Oriente con Maestras calificadas y especializadas:
  • Postura y disociación corporal: Postura correcta para abordar la danza y cuidar el cuerpo, manejo de cada una de las partes del cuerpo por separado.
  • Técnica: De los pasos básicos a los más complejos, transiciones, combinaciones y desplazamientos.
  • Expresión: La actitud corporal y gestual, la fuerza y la magia interna de cada estilo y elemento.
  • Manejo de elementos: Velo, velas, bastón, alas de Isis, chinchines, sable, candelabro, abanicos, elementos folclóricos y su significado más profundo.
  • Estilos: Clásico egipcio, folklorico (Danzas de regiones específicas de medio oriente), popular, fusiones, otros estilos.
  • Apreciación Musical: La Historia de la música Árabe y las diferentes expresiones musicales de las distintas regiones de los países Árabes. Interacción con músicos y orquesta en vivo.
  • Ritmos Árabes: Comprensión y diferenciación de los ritmos y la música de cada zona o región e instrumentos musicales
  • Historia: este es un componente esencial para la comprensión de las danzas dentro de un marco geográfico, temporal e histórico y de la cultura de cada país
  • Creación Coreográfica: Herramientas para la creación coreografía individual y grupal, montaje escénico
  • Pedagogía: La enseñanza de las Danzas Árabes como trabajo de responsabilidad y respeto para la difusión del arte y las diferentes culturas. Didáctica, ética y metodología. Herramientas para enseñar y dirigir grupos
  • Investigación: Toda alumna de profesorado desarrolla proyectos de investigación a partir de fuentes lo más reales y fidedignas posibles (fuera de internet) y desarrolla una mirada crítica ante la información que circula acerca de la danza
  • Marketing: enfocado a la danza

 

PROFESORADO EN DANZAS ÁRABES – CURSO PARA BAILARINA Y MAESTRA CERTIFICADA
(Modalidad A)

Si quieres ser Bailarina y Maestra, aprender todo acerca de la Danza Árabe y sumergirte en el mundo de las Danzas Árabes, ¡esta es tu modalidad!

TODA UNA PREPARACIÓN DE TENACIDAD Y DISCIPLINA PARA LAS PERSONAS QUE ESTÉN EN BÚSQUEDA DE UN  ALTO NIVEL DE DANZA, DISPUESTAS AL COMPROMISO Y LA EXIGENCIA

Nuestro curso de Profesorado, está dirigido a todas las alumnas (mayores de 18 años de edad) que deseen certificarse como:

Certificación  Bailarina y Maestra en Danza Árabe Luxor: duración 5 años = 5 niveles.

Nota: Temario específico teórico – práctico por cada nivel y exámenes semestrales y anuales. Las alumnas Modalidad A deben desarrollar: mínimo 2 Talleres Anuales, asistir al 95% de las fechas de clases y cumplir con las Normas Luxor . Para obtener su certificación debe culminar y aprobar satisfactoriamente los 5 niveles y realizar su proyecto final de grado.

ENFASIS

Culminandos todos los niveles del área escogida, el proceso de profesorado y proyecto de grado aprobado, obtendrás la titulación privada de Bailarina y Maestra en Danzas Árabes con énfasis en el área elegida.

Luxor Danza Árabe - Profesorado en danzas Árabes            Luxor Danza Árabe - Profesorado en danzas Árabes

Certificado avalado por La Academia Luxor Danza Árabe: avalada internacionalmente por el CID Consejo Internacional de la Danza .

De esta manera como bailarina tendrás la capacidad y versatilidad de ampliar tus conocimientos y cubrir más áreas de enseñanza en el espacio laboral, en áreas afines y complementarias a la Danza Árabe:

  • Darbuka y Ritmos Árabes
  • Danzas de India
  • Ballet
  • Danzas Polinesias

TALLERES Y WORKSHOPS

A lo largo de cada año, se realizan Talleres certificados de temas específicos, condensados de información acerca de un elemento o estilo de Danza Árabe impartidos por Luxor, para ampliar y afianzar tus conocimientos. Acompañados de nuestros shows, realizamos Workshops y Formaciones Certificadas con la instrucción de reconocidos maestros nacionales e internacionales.

INICIO DE CURSO PROFESORADO:

Cada año, hay 2 oportunidades para ingresar al Profesorado en los meses de ENERO y JULIO. No necesitas tener conocimientos previos, iniciamos desde cero. MATRICULAS ABIERTAS!

Contáctanos